¿Quiénes somos?

“Morning Glory” Kindergarten abrió sus puertas en el año 2005. Fue fundado por Marcela Richini de Monteverde y Estefanía Monteverde, quienes se destacan por una larga trayectoria en el campo educacional.

Es un Jardín de Infantes bilingüe y católico, cuyo principal objetivo es que los niños aprendan a compartir y a relacionarse con los demás, logrando desarrollar su aspecto cognitivo, físico y socio-emocional, dentro de un clima cálido, familiar y afectivo. Consideramos fundamental la educación en valores por ello hacemos hincapié en la adquisición de hábitos de cooperación, compañerismo y solidaridad.

En Morning Glory trabajamos en un entorno confortable y seguro, que permite la integración gradual del niño al jardín favoreciendo su progresiva autonomía.

Consideramos al juego como actividad rectora, sabiendo que ayuda y favorece el desarrollo de las capacidades del niño a partir de su relación con los otros y con el mundo que los rodea.

Brindamos un ambiente bilingüe desde la más temprana edad para que la adquisición del idioma inglés sea tan natural y espontánea como es el aprendizaje de la lengua materna.

Alentamos una excelente comunicación con las familias para compartir las pautas y criterios de la formación infantil propiciando, al mismo tiempo, una participación activa en la vida escolar.

Nuestro Equipo Directivo
Marcela Richini de Monteverde Fundadora y Representante Legal

Marcela, fundadora de Morning Glory, decidió abrir su propio jardín después de más de 30 años de experiencia en el campo educativo.
Trabajó como maestra de jardín y de primaria inglés. Luego, desempeñó diferentes cargos en el Colegio Bluebell, comenzando como maestra de primaria inglés, pasando a Vicedirectora de Primaria Inglés y finalmente como Directora de Nivel Inicial.

Valeria Bianchi Directora

Valeria realizó el Profesorado de Nivel Inicial en el Colegio Marín y la Diplomatura en Innovación y Gestión Educativa en la Universidad Siglo 21. Actualmente está estudiando la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
Tiene 18 años de experiencia en sala (St Johns, Dover, Northfield, Nightingale y Marin). Se integró al equipo como Vicedirectora.

Candelaria Busto Fernandez Psicopedagoga

Candelaria es licenciada en Psicopedagogía de la UCA con orientación neurocognitiva.
Trabajó como Psicopedagoga institucional en el Colegio San Ignacio, de Río Cuarto, Córdoba y durante muchos años trabajó en inclusión escolar, pasando por distintas salas y grados de diversos colegios y jardines. Formó parte del servicio de evaluación neurocognitiva en Nodos, Río Cuarto y en Buenos Aires, trabajó en su consultorio particular.

Estefanía Monteverde Directora administrativa

Estefanía es fundadora del jardín y trabaja junto a Marcela desde el 2004. Realizó el Profesorado de Nivel Inicial en el Instituto Superior Marista y es además Licenciada en Administración de Empresas.

Los niños reciben cuidado, atención y seguimiento de su evolución en forma personalizada. Las clases están a cargo de maestras jardineras bilingües asistidas por una auxiliar. El equipo directivo está en constante comunicación y trabajo en equipo con todas las maestras, creyendo fervientemente en una modalidad de trabajo de puertas abiertas, donde el ingreso a la sala, para acompañar en la tarea didáctica, es parte de las funciones cotidianas de todo el equipo.

Siendo el jardín de infantes un lugar de privilegio para la prevención, nuestra psicopedagoga acompaña y orienta a los padres y docentes en el proceso de socialización y desarrollo integral de cada niño.

La función de la psicopedagoga es trabajar en conjunto con los padres, maestras y equipo de profesionales externos, favoreciendo el aprendizaje y desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, de todos los chicos del jardín. Se pone foco en la prevención realizando observaciones dentro de la sala, donde se presta atención a las conductas de los niños durante las actividades que se desarrollan cotidianamente en el jardín, con el propósito de realizar una evaluación continua de la dinámica de los grupos en general y de la evolución de los aprendizajes de cada niño en particular, atendiendo principalmente a su desarrollo socioemocional y cognitivo.

Simbología institucional
Nuestro lema: “Always believe in Children” Nuestro himno:
“Always believe in Children”

There’s no way to change the past But the future is in our hands If there’s something left to do Hand in hand we’ll find the path

At Morning Glory, together We can build this world If we keep our goals high If we never give up If we only believe in children If we always believe in children

Let’s give them the chance to grow And have confidence in them Cause God at our side Will guide us through the way At Morning Glory, together We can build this world

At Morning Glory, together We can build this world

If we keep our goals high If we never give up If we only believe in children If we always believe in children

We are a family; we are a home Through games we learn how to care How to love and how to share And our friends will be with us forever

At Morning Glory, togethe We can build this world If we keep our goals high If we never give up If we only believe in children If we always believe in children

At Morning Glory...