Propuesta Pedagógica
Espacio educativo

En Morning Glory ofrecemos un entorno favorable y seguro que favorece la integración gradual del niño al Jardín y su progresiva autonomía.

Nuestro objetivo es ser un espacio educativo que le permita al niño profundizar los logros educativos adquiridos en la familia y desarrollar las competencias propias de la edad, accediendo al conocimiento en forma temprana y gradual para ir construyendo su propia identidad.

Ofrecemos un espacio de excelencia en calidad educativa bilingüe que atiende a la formación integral del niño, teniendo en cuenta sus necesidades personales y el medio en el que está inmerso.

Promovemos el aprendizaje desde lo afectivo considerando el juego como actividad rectora pues le permite formarse y desarrollarse integralmente y relacionarse con los otros.

Pensamos que cada alumno es único y celebramos las diferencias. Ofrecemos un programa balanceado para el desarrollo del bienestar cognitivo, emocional, espiritual, físico y social. Se planifican unidades y proyectos cercanos a la realidad de los niños y que despierten su curiosidad e interés. Los mismos contemplan actividades que cubran todas las áreas del diseño curricular: desarrollo del lenguaje, conciencia fonológica, iniciación en la lectura y escritura, arte, música, motricidad fina, motricidad gruesa, matemáticas, indagación del ambiente y un programa de inmersión en inglés.
Durante la jornada se incluyen momentos de juego libre, momentos de juego reglado, y actividades para el desarrollo de los contenidos de las distintas áreas, siempre dando prioridad al aprendizaje socioemocional, con actividades prepautadas para abordar el tema, pero además aprovechando todas las situaciones que naturalmente se dan en la jornada.

El logro de la autonomía a los cinco años no sucede por casualidad. Es el resultado del intercambio
de diferentes puntos de vista con los demás niños y con otros adultos día tras día.
- Constance Kamii -

Por esta razón que plantea Constance Kamii, es que creemos en la intervención real, firme y afectiva del docente, convirtiéndose así él mismo en un verdadero transformador frente a la práctica cotidiana.

Fomentamos la dimensión social que necesita toda educación, y educamos a los chicos en la solidaridad. Los invitamos a “adoptar“ con el corazón a los niños que concurren a Sol Naciente y que juntos colaboremos aportando una partecita de las necesidades que tienen.

Asociación Sol Naciente Sol Naciente es una asociación civil sin fines de lucro que tiene 3 programas en José C Paz:
  • Centro comunitario: donde funciona cocina comedor y oficina.
  • Casa del niño: donde reciben a 120 chicos de entre 3 y 13 años
  • Espacio de jóvenes: donde reciben 30 chicos de 13 a 18 años
En estos dos espacios se realizan distintos talleres de contención y apoyo escolar. Además, se les da la merienda y se envían viandas para que lleven a sus casas.
Asociación Sol Naciente Asociación Sol Naciente Asociación Sol Naciente Asociación Sol Naciente
×
Objetivos fundamentales Brindamos las herramientas necesarias para el desarrollo de cada objetivo.
Brindar afecto
y confianza

Brindar un clima de afecto y confianza
para que el niño pueda desarrollar con seguridad
sus habilidades cognitivas, motrices,
afectivas, sociales y expresivas.

Brindar una educación
personal

Brindar a los alumnos una educación personal, integral, armónica y permanente con el fin de fortalecer su autoestima y promover en ellos la autodeterminación y el ejercicio de una libertad responsable.

Promover un ambiente
bilingüe

Promover un ambiente bilingüe desde la más temprana edad que estimule gradualmente la comunicación en el idioma inglés.

Fomentar el respeto
al prójimo

Fomentar el respeto por el prójimo desarrollando actitudes de buena convivencia y solidaridad.

Favorecer el desarrollo
progresivo

Favorecer el desarrollo progresivo de su identidad y su autonomía personal.

Juego como actividad
rectora

Consideramos el Juego como actividad rectora que le permite formarse, desarrollarse integralmente y relacionarse con otros.

Promover el Amor a Dios

Promover el Amor a Dios Padre y Creador de todas las cosas.

Respeto por los símbolos
patrios

Promover el amor a la Patria y el respeto por sus símbolos patrios.

Integración y comunicación

La participación de la familia es una prioridad para nosotros. Alentamos una excelente comunicación, contínua y abierta, con las familias para compartir las pautas y criterios de la formación infantil propiciando, al mismo tiempo, una participación activa en la vida escolar.

A lo largo del año se llevan a cabo muchos eventos donde los padres pueden experimentar y ver todo lo que sus hijos aprenden y hacen en el jardín. Se invita a padres, hermanos y demás familiares a compartir distintos momentos de la jornada.

Muchos padres vienen a compartir su pasión por su profesión con sus hijos, o a compartir con ellos alguna actividad o juego describiendo su oficio, su hobby o sus intereses. Los hermanos vienen a compartir su experiencia en la escuela primaria con los alumnos de sala de 5 preparando la articulación de ambos ciclos. Los abuelos son invitados a compartir experiencias.

Tenemos nuestro Concert a fin de año, nuestro Family Day & Sports en el mes de octubre, la “Feria del Libro”, la “Feria de Arte”, los actos de celebración del “25 de mayo” y del “9 de julio” donde los padres son invitados a compartir distintos momentos de aprendizaje con sus hijos.

Creemos que comunicar todo lo que hacemos a los padres y compartir actividades juntos fortalece nuestro vínculo y espíritu de colaboración. Utilizamos Handing como medio de comunicación diario con los padres. Enviamos un “Informe del Período de Adaptación” en Marzo/Abril, un “Registro Narrativo” detallado al finalizar cada semestre (julio y diciembre) donde describimos en profundidad el proceso de aprendizaje y el desarrollo que se ha dado en sus hijos en ambos períodos..

Las reuniones de padres y docentes se llevan a cabo durante todo el año. Las familias tienen la oportunidad de conversar con las docentes de sus hijos y charlar sobre su progreso. Las mismas son fijadas por solicitud de las docentes o de las familias, en el momento que lo requieran. .

En febrero, se realizan las reuniones Informativas Pedagógicas a nivel grupal para presentar a las maestras de la sala y contar los objetivos y contenidos que se trabajarán a lo largo del año. En julio, se realiza una reunión individual con cada familia para que pueda consultar dudas sobre el Registro Narrativo.